Presentación Cartel Octubre Corto

830

«Entre que la película nos interesaba, y que el cartel rompe de alguna manera con los hasta hora hechos, con mucho fondo negro, nos gustaba estéticamente el formato de «Los Otros», volviendo además al formato retrato; por eso fue elegir esta película»

Chechu León ( Organizador Octubre Corto)

El pasado mes de febrero las Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, celebró la edición número 30 de los Premios Goya, y entre los ganadores, destacan el actor riojano Javier Cámara, y los directores José Luis Montesinos y Jorge Coira, todos ellos amigos del Festival de Cine Octubre Corto. Esta fue una de las principales razones que llevó a este certamen a homenajear en su decimoctava edición a ‘Los Goya’, y por extensión al cine español.
Una homenaje que ya se puede ver a través de su cartel anunciador, cuya imagen es la película de Alejandro Amenábar «Los Otros». Ganadora en el año 2012 de ocho de los quince premios a los que estaba nominada, este largometraje es el cuarto en la lista de películas más galardonadas en los Goya y la tercera más taquillera de la historia del cine español.
Para la confección del cartel, Octubre Corto ha continuado con la misma dinámica que ya puso en marcha hace ocho ediciones de invitar al público de su festival a ser el protagonista del mismo. En esta ocasión la joven arnedana Noelia Bretón se pone en el papel de Grace, protagonista de la cinta, interpretado por Nicole Kidman.
Y como podrán comprobar, el resultado no puede ser más satisfactorio, un cartel que ya está en la calle para anunciar la decimoctava edición de un festival que pone el cine y la ciudad de Arnedo en lo más alto del panorama cultural. Junto a este diseño gráfico, Octubre Corto también ha hecho públicas la bases para participar en el concurso de cortometrajes a nivel nacional. Bases que no presentan muchas novedades con respecto a años anteriores. La inscripción se realizará a través de la plataforma uptofest y el plazo para la presentación de cortometrajes de la Sección Oficial finalizará el 22 de julio, mientras que para los de la Sección Cortos de Origen Rioja el último día de recepción será el 29 de julio. En cuanto a los premios, se mantienen con las mismas cuantías del año pasado, que ya se vieron aumentados.
Casi 7.000 euros en premios a los que podrán acceder las distintos cintas que se presenten a este concurso de carácter nacional, que desde el Ayuntamiento aplauden por convertir Arnedo, durante más de una semana, en capital de la cultura, este año además con un guiño al cine español.
Junto a la presentación de este cartel, de las beses del certamen y también de las que regirán la elección del Jurado Joven, la claqueta se ha bajado ya para la decimoctava edición de Octubre Corto que de aquí al mes de octubre desarrollará un completo guión que vuelva sentar a los espectadores en las butacas del Teatro Cervantes para disfrutar de la cultura y del cine.