Prohibiciones y recomendaciones en Arnedo para contener la pandemia del coronavirus

1451

El alcalde de Arnedo, a través de un comunicado de prensa, hace un llamamiento a cumplir la normativa vigente e insta a los ciudadanos a que atiendan las recomendaciones sanitarias ante el escenario actual de crecimiento de casos positivo de coronavirus y el aumento notable de hospitalizaciones en los centros sanitarios de La Rioja.

El Gabinete de Coordinación constituido con motivo de la COVID-19 sigue insistiendo en la «necesidad de extremar las medidas y apelar a la responsabilidad individual y colectiva de todos para iniciar un mes de septiembre en el que la salud pública, el curso escolar y el mantenimiento de la actividad económica se preserve».

A pesar de que la situación en Arnedo «está contenida», el Gabinete de Coordinación de La Covid-19 han considerado oportuno realizar una serie de recomendaciones y recordar las prohibiciones que están vigentes.

PROHIBICIONES

  1. Se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.
  2. Se prohíbe fumar en la vía pública o terrazas cuando no haya una distancia interpersonal de 2 metros.
  3. Queda suspendida la actividad de locales nocturnos, salas de baile y actuaciones amateur de canto o baile (excepto autorizados).
  4. En locales de hostelería, restauración y terrazas, los asistentes deberán estar sentados en mesas o agrupación de mesas de 10 personas como máximo con mascarillas y cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas.
  5. La hora máxima de cierre nocturno es a las 01:00 horas, no admitiendo nuevos clientes desde las 00:00 horas.
  6. Los ciudadanos deberán colaborar en las medidas de aislamiento domiciliario, cuarentenas y realización de pruebas PCR pautadas por los facultativos médicos.

RECOMENDACIONES

  1. Se recomienda, en reuniones en espacios públicos o privados, no superar las 10 personas.
  2. Pedimos encarecidamente que se reduzcan los encuentros sociales (cuartos, huertos) limitándolos a grupos de convivencia habitual.
  3. Es importante llevar un registro diario de las personas que asisten a los encuentros, siempre con mascarilla y cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas.
  4. Utilización correcta de los espacios públicos y zonas de juegos infantiles atendiendo las normas que están ubicadas en dichos lugares.
  5. Lavado habitual de manos e higiene continua. Ventilación de espacios cerrados cada 3 horas.

A su vez, se incide en que los incumplimientos suponen una infracción administrativa y que, por tanto, se aplicará el código sancionador vigente.

Por último, el alcalde pide una colaboración de todos los ciudadanos, asumiendo la responsabilidad de cada uno para que Arnedo siga siendo una ciudad que lucha con determinación y firmeza frente a la pandemia.