ESTE SÁBADO SE CELEBRA LA XVII MARCHA VÍA VERDE DEL CIDACOS

54

Este sábado, 12 de mayo, se celebrará la 17ª edición de la Marcha Vía Verde del Cidacos, 34,5 kilómetros entre Arnedillo y Calahorra

Cientos de personas volverán a consolidar la Marcha Vía Verde del Cidacos con su participación en esta actividad que este año cumple su decimoséptima edición. De nuevo los marchantes recorrerán los 34,5 kilómetros de trazado entre Arnedillo y Calahorra, disfrutando de una cita que les permitirá admirar la belleza del entorno natural del recorrido, teniendo en cuenta los vivos colores que lo caracterizan tras las intensas lluvias de los últimos meses.
A lo largo del recorrido se instalarán avituallamientos en cada localidad con bebida y comida para reponer fuerzas, por lo que no hace falta llevar alimentos propios. Igualmente, en cada parada estará disponible un autobús para aquellos que no quieran reanudar la marcha por cualquier motivo. Se trata de una actividad controlada tanto en el inicio, para que nadie se adelante, como en el final, para que no haya rezagados, ya que la intención es que discurra con cierto ritmo. A pesar de ello, tampoco es necesaria una gran preparación física, y en el caso de que sucediera algún incidente, los miembros de Cruz Roja atenderán a quien sea necesario. Igualmente, los participantes disponen de un seguro que se incluye en el precio de la inscripción.
Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana miércoles día 9 tanto en la Oficina Municipal de Deportes como en la OAC, así como en el Eroski de Arnedo, y el pago de la cuota incluye el mencionado seguro y un euro a beneficio de Cruz Roja, además de una camiseta que se podrá adquirir en el punto de salida, en Arnedillo. La hora prevista para partir hacia este municipio del Alto Cidacos es las 8.25 de la mañana desde la estación de autobuses, y el técnico de deportes destacó la importancia de estar inscritos con anterioridad, para una mejor organización de los grupos y en el propio desarrollo de la prueba. Desde el área de deportes del Ayuntamiento animan a todos a participar de esta clásica actividad al aire libre propia de nuestra primavera.
Y es que ésta es una prueba que el año pasado reunió a 900 marchantes, y que de nuevo volverá a hacer las delicias de los riojabajeños, haciéndoles disfrutar de la naturaleza, la convivencia y el buen ambiente que caracterizan esta cita primaveral.