Retrato de una mujer en llamas, esta noche en sesión de Cine-Club

Esta noche se proyectará en el Teatro Cervantes la película 'Retrato de una mujer en llamas', de la guionista y directora de cine francesa Céline Sciamma

25
Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

Como cada jueves, 28 de noviembre, el Teatro Cervantes de Arnedo acoge la proyección de una película en su sesión de Cine-Club. Para hoy, el área de cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha programado la cuarta película de la guionista y directora francesa Céline Sciamma, concretamente el largometraje Retrato de una mujer en llamas.

Se trata de un film de 120 minutos de duración con el que se pretende fomentar la igualdad de género. La trama gira en torno a una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de una joven que acaba de dejar el convento, y que no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad antes de su boda. Céline Sciamma continúa la exploración de la sexualidad femenina que inició con su ópera prima.

La proyección tendrá lugar hoy jueves, a la 9 de la noche, y no está recomendada para menores de 7 años.

TRAILER