El miserere volvió a Monte Yerga de Autol

El monte Yerga de Autol vivió el pasado sábado una nueva representación del miserere, luego os contamos cómo ha sido su edición número 25.

145

El sábado por la noche los monjes volvieron al monasterio de las laderas del monte de Yerga en Autol. El Miserere es una adaptación de la obra ‘El Miserere de la Montaña’ de Gustavo Adolfo Bécquer, que escribió el autor cuando estuvo en el Balneario de Fitero. Se ambienta en esta abadía circense y cuenta la historia de un peregrino que, tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.

Todos los que asistieron a la representación, unas mil personas, disfrutaron de una noche con una temperatura perfecta en lo alto del Yerga, un entorno único para llevar a cabo un espectáculo de luz y sonido tan especial como el que pudimos ver el sábado. Si os habéis perdido la representación, tranquilos porque esta noche podéis volver a verla completa aquí en Arnedo Televisión a las 9 y media de la noche.