Llegan las XI Jornadas del Champiñón y la Seta al municipio de Autol

884

La localidad riojabajeña de Autol ha presentado sus undécimas Jornadas del Champiñón y la Seta. Un evento que se inaugurará este mismo viernes a las 19.30 de la tarde en la Carpa Municipal que está ubicada en el Patio de las Antiguas Escuelas.

Jornadas del Champiñón y la Seta
Presentación de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta 2021

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida. En esta presentación, le han acompañado ca consejera de Agricultura, Eva Hita y el Presidente de la ASOCHAMP, Francisco Tomás Sáenz.

El próximo viernes 29 de octubre se inaugura esta edición. En ella, se podrá disfrutar de “una programación con diferentes eventos de carácter cultural, turístico y gastronómico”. Así se ha dado a conocer desde el Gobierno de La Rioja.

Las jornadas se prolongarán hasta el próximo lunes 1 de noviembre. Como cada año, el objetivo de esta actividad es el de promover el consumo del champiñón y la seta en la sociedad.

La inauguración oficial de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol será en la Carpa Municipal en el Patio de las Antiguas Escuelas de la localidad. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas de la tarde.

También a esta hora, tendrá lugar la exposición de especies cultivadas ‘Homenaje al champiñón y la seta’ por las empresas colaboradoras. Paralelamente, se desarrollará la exposición de fotografías y proyección de audiovisuales, explicando el cultivo del champiñón y la seta.

El sábado habrá degustación en la calle de setas y champiñón guisadas y la plancha. Los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos de todas las variedades cultivadas en la zona durante todas las jornadas. Las jornadas programarán también conciertos, y una cata-maridaje con música en directo el domingo. También se organizará un mercado artesanal.

La consejera ha destacado “el carácter divulgativo de estas jornadas, así como la habilidad que demuestra un año más la organización, en implicar a toda la localidad, a sus gentes y sus negocios. Unas jornadas que son un escenario ideal para proyectar al sector, a Autol y a esta zona tan magnífica de La Rioja. Con esta iniciativa también estamos proyectando imagen de región“.