El apagón en Arnedo ha paralizado hoy la vida de la ciudad

405

Negocios cerrados por no poder levantar sus persianas, cafeterías que no servían café, policía controlando el tráfico debido a que los semáforos no funcionaban, negocios que atendían a sus clientes y otros que ni siquiera podían atenderlos… e incluso empresas que han mandado a sus trabajadores a casa. El apagón en Arnedo ha paralizado hoy la vida de la ciudad.

Y es que, así ha amanecido Arnedo este martes. Lo que normalmente es un gesto tan cotidiano como encender la luz, secarse el pelo o calentar el café, ha sido imposible esta mañana.

Esta situación no se ha vivido sólo en Arnedo. Otros municipios de la comarca como Quel, Herce, Arnedillo o Enciso lo han sufrido también. Tras el corte de luz, que ha sucedido a las 08.00 horas de la mañana, la comarca arnedana ha quedado sin suministro durante más de cuatro horas. Finalmente, en torno a las 12.00 horas del medio día

Según ha informado el alcalde de la ciudad, Javier García, tras recibir información de la compañía eléctrica, habrían caído dos líneas de 66.000 voltios que alimentan a parte del valle del Cidacos. Según estas informaciones, esta habría sido la causa que ha provocado el apagón en Arnedo y el resto de la comarca.

Entre tanto, los responsables y técnicos de la compañía eléctrica han trabajado en la solución de la avería. Para ello, se ha estado derivando energía desde el polígono de Larrate de Cervera del Río Alhama. Esto es lo que ha permitido que una cuarta parte de la ciudad del calzado tuviera suministro eléctrico. Esto ha provocado que hubiese puntos con servicio eléctrico y justo al lado otros que no lo tenían.

Sin energía eléctrica y sin conexión a Internet, la actividad se ha paralizado de cara al público o ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Del mismo modo ha ocurrido en la industria, donde algunas empresas han mandado a sus trabajadores a casa, con la consiguiente pérdida de producción. 

Afortunadamente, tras cuatro horas de apagón, ha vuelto la luz a la ciudad y han comenzado a restablecerse todos los servicios.