Arnedo sigue sumando casos activos de coronavirus

389

Este martes los datos han empeorado ligeramente en la ciudad del calzado. Y es que, por tercer día consecutivo, Arnedo sigue sumando casos activos de coronavirus y aumentando sus cifras de contagios.

Hoy martes, con tres casos más que ayer, son 35 los casos activos de coronavirus en total. Con ello, Arnedo sería el sexto municipio más afectado por el virus. La incidencia aumenta a los 266 casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, tras realizarse 29 pruebas, 2 de ellas han resultado positivas.

La Rioja

Los contagios por coronavirus continúan creciendo también en el conjunto de La Rioja. Con 61 más que ayer, hoy son 1.124 los casos activos en total. La incidencia se eleva también a los 461 casos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas horas, lamentablemente, se ha detectado un nuevo brote en una residencia riojana tras meses sin contagios en este ámbito. Hasta el momento son ya 18 los mayores que han resultado positivos por este brote, localizado en una única residencia. Desde Salud, se ha mandado un mensaje de tranquilidad, pues, según dicen, el brote se encuentra perimetrado y los casos son asintomáticos.

En cuanto a los datos en la presión hospitalaria, la UCI se mantiene al 9% con 4 ingresados, pero la planta del Hospital San Pedro sube nuevamente a los 29 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son 2 los pacientes ingresados por coronavirus.

En cuanto a los datos en los municipios más afectados por el coronavirus, este martes la tendencia vuelve a ser de subida. Logroño ha incrementado enormemente sus casos activos de coronavirus. Concretamente, se mantiene como el municipio más afectado de La Rioja con 598 (+41) casos activos en total. Calahorra si disminuye, aunque muy ligeramente, a los 73 (-1) casos en total. Lardero aumenta, también de manera significativa, a los 52 (+14) casos. Finalmente, Villamediana de Iregua aumenta a los 42 (+1) y Alfaro se mantiene en los 40 casos activos de coronavirus.