La autocita para la vacunación colapsa en su primer día de apertura

549

Durante la mañana de este lunes 19 de julio, se había programado la apertura de autocita para la vacunación en La Rioja. No obstante, en las primeras horas de la mañana, esta página ha sufrido una serie de problemas técnicos y no se ha podido llevar a cabo la autocita.

Desde la consejería de Salud se ha aclarado que «el acceso masivo a la autocita en la página web, ha creado problemas técnicos por sobrecarga en el sistema«.

«Los técnicos de la Dirección General de Avance Digital del Gobierno de La Rioja están trabajando para reestablecer el sistema y dotarlo de más soporte y capacidad para restaurar el servicio en condiciones óptimas cuánto antes». Así se ha dado a conocer desde el Gobierno de La Rioja.

Salud ha mandado, además, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. «En cuanto esté solucionado, desde el Gobierno de La Rioja se avisará a la ciudadanía». Además, se ha recordado que, cuando sea posible, «todos los riojanos a partir de 16 años» podrán tener a su disposición el sistema de autocita para la vacunación contra el COVID-19.

Plan de vacunación

Por otro lado, La Rioja continúa con el plan de vacunación para el coronavirus. Desde la consejería de Salud se ha dado a conocer el programa de vacunaciones para esta semana. Según este, se prevé ya comenzar a vacunar a los menores de 30 años durante estos días.

«En concreto, se administrarán las primeras dosis de la vacuna correspondiente a la población de 29 años de varias zonas básicas de salud de La Rioja Alta«. Así se ha dado a conocer desde Salud.

Desde este lunes se ha previsto inocular más de 24.000 dosis en cinco puntos de vacunación distribuidos por toda la región: Riojaforum, el pabellón Europa de Calahorra, el pabellón multiusos de Nájera, el Hospital San Pedro/CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra.

Las vacunas en este caso estarán dirigidas, sobre todo, a la población de entre 30 y 49 años de toda la Comunidad. «Salud calcula que alrededor de 5.800 riojanos más quedarán inmunizados frente al virus los próximos días«.

En el caso de Arnedo, los vecinos deberán desplazarse nuevamente al punto de vacunación de Calahorra en el Pabellón Europa esta semana. En la tarde de este lunes, los vecinos de la ciudad de entre 34 y 37 años, recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer. Y este miércoles y jueves, los arnedanos de 44 años deberán acudir también a Calahorra para recibir ya su pauta completa.