Los casos en Arnedo vuelven a subir tras un fin de semana estable

302

Los casos en Arnedo han vuelto a aumentar un día más. Tras un fin de semana estable, con 32 casos tanto el sábado como el domingo, este lunes los casos se elevan ligeramente. Concretamente, son 2 casos más que hacen un total de 34 casos activos.

La incidencia también se ha elevado ligeramente a los 233 casos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, se han realizado un total de 37 pruebas para detectar los casos en Arnedo, de las que 4 han resultado positivas.

La Rioja

La situación en el conjunto de La Rioja ha empeorado en cuanto a casos activos durante los últimos días. Y es que, la comunidad ha sobrepasado durante este fin de semana el millar de casos. El domingo  se llegaba a los 1.090 casos activos. No obstante, hoy los casos bajan aunque manteniéndose en cifras muy altas. Concretamente, con 27 casos menos que ayer, son ya 1.063 los casos activos totales.

Los datos en cuanto a la presión hospitalaria han sufrido algunos cambios durante las últimas horas. El gran aumento de casos no se ha traducido por el momento en una saturación de la unidad UCI como en las pasadas olas. Sin embargo, hoy el dato de hospitalizados en planta sí que ha aumentado considerablemente. Con ello, se mantiene la UCI al 9% con 4 ingresados, pero la planta del Hospital San Pedro llega a los 27 pacientes. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, son 2 los pacientes ingresados por coronavirus.

En cuanto al resto de municipios más afectados por el virus, Logroño encabeza esta lista con algo más de la mitad de los casos activos de toda La Rioja. concretamente, este lunes ha contabilizado 557 (-9) casos activos en total. Calahorra, segundo municipio más afectado, disminuye ligeramente a los 74 (-3) casos activos. Villamediana de Iregua aumenta a los 41 (+3) en total. Alfaro consigue ya disminuir sus casos aunque con una cifra aún muy alta: 40 (-8) casos en total. Lardero, por su parte, aumenta con 38 (+8) casos activos en total.