Juan Antonio Abad deja el Ayuntamiento

1262

“Lo único malo de estos 12 años ha sido el dedicar menos tiempo a mi familia, por lo que les pido perdón y les doy las gracias por su apoyo durante este tiempo”

Juan Antonio Abad (Alcalde de Arnedo en funciones)

Juan Antonio Abad no recogerá su acta de concejal el próximo día 13 de junio en el pleno de investidura. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha querido despedirse de los medios de comunicación agradeciendo la labor de los mismos y destacando su profesionalidad en el desempeño de sus funciones.
Juan Antonio Abad llegó al Ayuntamiento ejerciendo de portavoz del grupo popular en la oposición, tras perder sus primeras elecciones en 1999. Según Abad, a pesar de que no es plato de gusto perder los comicios, en aquella ocasión era comprensible porque aún debían darse a conocer y demostrar a los vecinos lo que estaban dispuestos a hacer por su ciudad. Por aquel momento contaba con algunas personas que le acompañarían también en el año 2003, cuando ganó las elecciones y formó gobierno con el Partido Riojano, formación que también gobernó con el PP en la última legislatura, 2011-2015, ya que en la segunda, los populares ganaron por mayoría absoluta y lograron llevar las riendas de la ciudad de 2007 al 2011.
De toda esta trayectoria, Abad destaca lo orgulloso se ha sentido al haber tenido la oportunidad hacer cosas por su ciudad. El balance que hace de su paso por la alcaldía es positivo, asegura haber disfrutado en cada etapa y no guardar rencor por los malos momentos.
El aún alcalde en funciones tomó la decisión de no seguir en el Ayuntamiento tras interpretar lo que asegura es “un mensaje de la ciudadanía” a través de las urnas. Pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar la labor de las personas que le han acompañado en este viaje político, así como su esfuerzo y su ilusión. De la misma manera que ha agradecido el apoyo de Pedro Sanz y de su gobierno, que según Abad, ha contribuido a la transformación del municipio.
Su idea, y si sus compañeros así lo quieren, es seguir al frente de la junta local del Partido Popular como presidente. Afirma que no quiere defraudar a nadie, y que de estos 12 años, la única parte negativa ha sido dejar un poco de lado a su familia para dedicarse a su pueblo.
Juan Antonio Abad ha afirmado que le quedan algunos meses como Diputado en el Congreso, un tiempo que aprovechará para seguir luchando por Arnedo, concretamente con el objetivo de conseguir el 1% cultural para la reforma del Castillo, declarar las fiestas de San Cosme y San Damián de Interés turístico Nacional, o llevar a cabo la inversión de un millón y medio de euros para la rehabilitación energética de las viviendas de calle Este. Abad considera positivo que un alcalde pueda ser también diputado, puesto que así las distintas realidades locales se pueden hacer eco en el Congreso. Una labor en la que afirma que nunca se le ha olvidado quién era, lo cual recomienda a aquellos que vayan a ocupar su puesto.
En cuanto al futuro, afirma que volverá al puesto de trabajo en el que pidió una excedencia y ejercerá su profesión como empleado de la banca. Deja paso así a un equipo que califica como joven y experimentado a la vez, elogiando a sus compañeros de partido, a los que ha agradecido tanto su respeto como su apoyo por esta decisión que le aleja ya de la vida política municipal.