Abierto tráfico Paseo Constitución

1015

“La siguiente fase de esta obra viene a enlazar con la futura rotonda del Rivero, que comenzará donde ha finalizado esta tercera fase de Paseo de la Constitución, en el cruce con la LR-115”

– Jesús Gil de Gómez, Concejal de Urbanismo

Las obras de Paseo de la Constitución, que mantenían la vía cerrada al tráfico, han dado paso a una vía renovada. El pasado 4 de agosto se hizo entrega de la obra y los vehículos ya pueden circular por esta calle. Uno de los accesos más importantes de la ciudad, cuya remodelación culminará en la futura rotonda en su intersección con la LR-115.
Unas obras que actualmente permiten el paso de tráfico rodado y peatonal, gracias a su renovada estructura. Se trata de una actuación en la que se han invertido alrededor de 800.000 euros, y que ha comprendido un tramo de unos 500 metros, entre la calle Zancisquerra y la intersección con la LR-115, donde próximamente se instalará una rotonda.
Además se ha intentado dar un aire nuevo a la zona, colocando en las aceras baldosas como las que actualmente se encuentran en Avenida de Quel, puesto que se trata de dos accesos que comunican directamente con Paseo de la Constitución.
Esta actuación continúa los trabajos iniciados en 2006, con la remodelación de la principal arteria de Arnedo en su primera fase, que finalizó en 2007. En abril de 2011 se culminó la segunda fase hasta el cruce con la calle Zancisquerra, el punto donde comenzaron las obras de esta tercera fase.
Se trata de una transformación de la calle que atraviesa la ciudad, y que supone beneficios no sólo estéticos, sino funcionales, ya que se han aprovechado las obras para hacer una renovación total de los servicios de agua, luz, gas y telecomunicaciones.
En esta ocasión, el Gobierno de La Rioja ha aportado el 100% de la inversión, y se ha aprovechado para incluir ahorro futuro en la calle, debido a la instalación de farolas dotadas de luz con focos LED, entre otras mejoras.
La calzada actual tiene 7 metros de anchura, y además de la renovación de las redes, se han construido pasos de peatones elevados con el fin de disminuir el riesgo para los peatones y darles mayor seguridad, se ha construido un muro de hormigón para contener las tierras en la margen derecha de la travesía además de una barandilla metálica para los peatones.
En cuanto a la jardinería, se han diseñado dos sectores de riego por goteo, uno a cada lado de la calle, y se han plantado árboles y arbustos variados, acordes con la renovación de este Paseo de la Constitución, en el que se han invertido ya cerca de 8 millones de euros.