Arnedo celebrará las “X Jornadas de Montaña”

752

“La idea era continuar en la misma línea e incluso mejorar las Jornadas en este décimo aniversario”

Jesús Ángel Castillo (Jefe Sección Montaña Protección Civil)

En su décimo aniversario, las “Jornadas de Montaña” llegan cargadas de actos. En esta ocasión especial, desde Protección Civil en su Sección de Montaña se han esforzado para organizar un programa lleno de eventos para los amantes y aficionados a esta disciplina. De esta forma, desde el lunes día 17 y hasta el viernes día 21 la Casa de Cultura acogerá numerosas conferencias y documentales a partir de las 20.15 horas de la tarde, en las que los temas serán variados, y los protagonistas cuentan con un amplio currículum en experiencias, que tratarán de transmitir a los allí presentes.
De esta forma, el profesor Diego Téllez y Cecilia González transmitirán sus conocimientos y vivencias a través de la palabra y de un documental, un evento que lleva por título “Memoria del hielo. El Uruguay Antártico” y que abrirá este ciclo el lunes 17. El martes, la protagonista será Cecilia Buil, una alpinista aragonesa que hablará sobre “Roca y Hielo: aperturas y contrastes al otro lado del charco”. El día 19, miércoles, será el turno de Carlos Logroño, que a través de un documental y sus declaraciones, desarrollará esta conferencia bajo el título “Mis éxitos son montañas de fracasos”. Carlos Suárez, uno de los mayores exponentes del salto base de nuestro país, se encargará de poner sobre la mesa cómo “Subir escalando para bajar volando”, en el que hará también un breve homenaje al fallecido Darío Barrio, será el jueves día 20. Y ya el viernes, para poner el broche de oro a las conferencias, la mano derecha de Sebastián Álvaro, de “Al filo de lo imposible”, Ramón Portilla, hablará de sus experiencias “Por las montañas del mundo”. Un conjunto de charlas que tratarán de sorprender y entusiasmar, como cada año.
Y como colofón a esta programación del décimo aniversario de estas “Jornadas de Montaña”, el sábado de 11.00 a 14.00 de la mañana y de 16.00 a 19.00 de la tarde, en el Polígono El Raposal se desarrollarán varias actividades, como una degustación de champiñones y rocódromo para niños y adultos. Pero además contaremos con el incentivo de una exhibición de Slackline de la mano de Ricardo Vicente, que caminará por una cinta de 40 metros a 12 metros de altura. Todo un lujo que pondrá el merecido y espectacular final a este ciclo cultural dedicado a la montaña.