Arnedo rompe con la barrera de los 40 y baja sus casos activos; La Rioja sigue mejorando

463

Los datos de coronavirus son hoy algo mejores en nuestro municipio. La ciudad del calzado se presenta a las puertas del fin de semana, este viernes 19 de febrero, con 38 casos activos.

Este dato es algo más bajo que el día de ayer. La bajada se ha notado también en la incidencia acumulada a 14 días en nuestro municipio, que se sitúa hoy en los 222 casos por cada 100 mil habitantes. Queremos destacar, además, que en nuestra zona básica de salud se han realizado 14 pruebas PCR en las últimas horas, y ninguna de ellas ha arrojado un resultado positivo.

La Rioja

Los datos de coronavirus en La Rioja también están siendo algo más favorables. La incidencia acumulada a 14 días ha bajado notablemente en nuestra comunidad  a los 247 casos por cada 100 mil habitantes. Esto nos deja actualmente con 449 casos activos en la región.

El dato más trágico vuelve a ser el de riojanos fallecidos, con 3 nuevas muertes, que suman ya un total 712 fallecidos.

El dato de hospitalización sí que nos da un pequeño respiro. Y es que, la ocupación UCI en el hospital San Pedro se ha reducido al 38% con 33 ingresados. En la planta de este hospital riojano se encuentran 35 pacientes, número también más bajo que el de ayer. El hospital de Calahorra, por su parte, ha subido su ocupación al 30%, por un nuevo paciente. En total, se encuentran ingresadas por coronavirus 79 personas en nuestra comunidad.

Como venimos destacando durante los últimos días, los datos en los municipios riojanos con más casos, también están mejorando. Concretamente, y como es habitual, la capital riojana es la que cuenta con más casos en la región, sumando 224 casos activos y una incidencia acumulada a 14 días de 124 casos por cada 100mil habitantes. Arnedo se encuentra en segundo lugar con 38 casos y una incidencia de 222. Por su parte, Alfaro, cuenta con 24 casos activos y una incidencia de 264. Calahorra ha bajado sus casos activos a los 20, lo que nos deja una incidencia a 14 días de 103 casos. En el caso de Albelda, en quinto lugar de esta lista de municipios afectados, tiene 18 casos activos y su incidencia ha bajado a los 406 casos.