XVII Aqueteleo del 19 al 23 de julio

1032

“Lo bueno de Aqueteleo es que tiene actividades para todo tipo de público, para los niños, para los jóvenes, con ese sábado en el que el parque se convierte en una fiesta, y para los amantes de la lectura, por su puesto, con las lecturas al aire libre”

Raúl Domínguez (Concejal de Juventud)

El Parque del Cidacos volverá a convertirse la próxima semana en un punto eminentemente cultural gracias a una nueva edición de las jornadas del lectura al aire libre ‘Aqueteleo’. La Asociación Aborigen, en colaboración con el ayuntamiento y varios patrocinadores, impulsará de nuevo esta iniciativa que en su décimo séptima edición redirá homenaje a Cervantes en el 400 aniversario de su muerte. Un recuerdo que ya se hace palpable en el cartel, protagonizado por los animales de montura de Don Quijote y Sancho Panza, y que ha sido realizado por el arnedano José Pérez-Aradros.
Las actividades comenzarán el martes 19 de julio, a las 21:00 horas en el vestíbulo del colegio público La Estación, con una lectura de poetas arnedanos en la que aparezcan caballos, burros u otros animales. El resto de las lecturas serán ya en el Parque del Cidacos a las 22.00 horas, y el miércoles 20 intervendrá el escritor, poeta y editor José Ignacio Foronda, quien presentará su obra poética y hablará de su trabajo en la editorial “Pepitas de calabaza”.
La mañana del jueves 21 estará dedicada a los niños a partir de seis años, que podrán realizar un taller de elaboración de instrumentos musicales con materiales reciclados. Ya por la noche, continuará la lectura de poemas a cargo del logroñés Juan Manuel González Zapatero, que será presentado por Esther Pascual.
El viernes 22, la lectura de poemas correrá a cargo de los ganadores del último certamen de poesía ‘Ciudad de Arnedo’ convocado por el Ayuntamiento: la arnedana Chus Robles y el alfareño Mario Martínez, presidente de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja. A continuación tendrá lugar un concierto a cargo de Totó Munilla y ‘La sopa boba’ y más tarde DJ Sirovi.
Ya el sábado 23, ‘Aqueteleo’ incluirá diferentes propuestas, que se prolongarán a lo largo de todo el día. Un amplio programa para todos loa gustos y edades, que el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, no dudó en aplaudir, agradeciendo el trabajo realizado por los organizadores.
De esta forma, la próxima semana Arnedo volverá a llenarse de literatura, de música y de cultura en el diecisiete Aqueteleo.