Además de la conferencia de esta tarde, se llevará a cabo una misa el sábado y una degustación de migas el domingo
Recientemente el Papa Francisco ha declarado la celebración de la I Jornada Mundial de los Pobres, que la iglesia celebrará este próximo domingo 19 de noviembre. Arnedo se ha sumado a esta cita, y los hace a través de Cáritas Parroquial que a lo largo del fin de semana ha organizado diferentes actividades. La primera de ellas es una conferencia sobre la situación de la pobreza y la exclusión en La Rioja que impartirá Jesús Alcalde Mir, técnico de EAPN, que son las siglas en inglés de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
En esta charla se abordará qué se entiende por pobreza y cuál es su situación en nuestra comunidad autónoma.
La conferencia también pretende eliminar algunos prejuicios, sobre todo, en relación a la pobreza y la inmigración, ya que el 82% de las personas con pobreza son de nacionalidad española. Igualmente se pondrá sobre la mesa el tema de la desigualdad, y como a pesar de los datos positivos sobre el descenso de la pobreza, las personas pobres lo son más en la actualidad.
Una interesante conferencia que, esta tarde a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura, tratará de dar a conocer este problema y planteará la búsqueda de posibles soluciones al respecto.
Pero además de esta cita, las actividades en torno a la Jornada Mundial de los Pobres continuarán con la celebración de una misa en la Iglesia de Santo Tomás, el sábado a partir de las 19:00 horas, y una degustación de migas en el mediodía del domingo 19.
La degustación tendrá lugar a partir de la 13:00 horas en la Puerta Munillo y desde Cáritas han invitado expresamente, a través de carta, a las personas a las que prestan su ayuda. Una invitación que también hacen extensiva a todos los vecinos de Arnedo, para que se acerquen y juntos compartan este simbólico gesto.