El área de Juventud de Cruz Roja pone en marcha esta iniciativa navideña
Cruz Roja Juventud de Arnedo ha abierto ya su tradicional campaña navideña de recogida de juguetes, enmarcada en la campaña nacional, que este año se desarrolla bajo el lema “Sus derechos en juego”, con el que se incide en que jugar es un derecho de los niños, reconocido como tal por la ONU. Para seleccionar a las familias cuyos niños recibirán esos juguetes, la entidad trabaja en coordinación con los Servicios Sociales y Cáritas, pero insiste también en que cualquier familia que lo necesite puede acudir a la asamblea para solicitarlo.
Por otro lado, animan a los ciudadanos a aportar donativos en metálico que permitan a Cruz Roja Juventud adquirir los juguetes necesarios y que ningún niño se quede sin el suyo. Por ello, este año, se han puesto a la venta, al precio de 5 euros, unos boletos para el sorteo de un jamón el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con la carrera popular San Silvestre de Arnedo.
Según los datos aportados por la técnico de Cruz Roja Juventud, Sara Manzano, el año pasado se repartieron 138 juguetes dentro de esta iniciativa solidaria. Así las cosas, desde Cruz Roja Juventud animan a los arnedanos a colaborar con esta iniciativa y a acercarse a la institución para sumarse a ella como voluntarios, ya que se necesitan personas desinteresadas que dediquen parte de su tiempo libre a trabajar con niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión.