CAMPAÑA SOLIDARIA DE MANOS UNIDAS Y CÁRITAS

956

Se realizarán varias actividades con el fin de recaudar fondos para la creación de un hospital materno-infantil

Lesotho es un país africano, al sur del continente, de un tamaño similar a Galicia y con una población muy dispersa. Allí, se desarrolló en 2013 un proyecto de Manos Unidas que permitió la construcción de varias habitaciones para los partos para reducir así los índices de mortalidad, tanto en madres como en recién nacidos. Ahora, esta iniciativa se quiere completar con la creación de un Hospital Materno-Infantil, un pabellón de gran envergadura en el que los cuidados pre y post natales sean la prioridad. Éste es uno de los cuatro proyectos principales que desarrolla Manos Unidas de cara a este 2018, tiene un presupuesto de 35.527 euros y es el escogido por Cáritas Parroquial para recaudar fondos y concienciar a la sociedad arnedana.
Para ello, Arnedo acogerá varias actividades solidarias; además de repartir sobres especiales para que los ciudadanos puedan hacer su donativo y entregarlo en la Parroquia; por su parte, el Colegio Sagrado Corazón también ha colaborado con su bocadillo solidario. Esta tarde, además, la Puerta Munillo será el lugar escogido para realizar un gesto de manos unidas, que se completará con una chocolatada, dadas las previsiones meteorológicas. El domingo se realizará una colecta especial en las eucaristías y tras la misa de niños tendrá lugar un taller de creación de flores con chuches, en la que se intercalarán vídeos de esta ONG con el fin de que el mensaje cale también en los más pequeños. El sábado y el domingo se celebrará el pincho solidario de 11.00 de la mañana a 13.30 del mediodía, una actividad para la cual se recogerán las raciones de los voluntarios en el Salón Parroquial entre las 10.30 y las 11.00 de la mañana.
En definitiva, se trata de aportar nuestro granito de arena a esta causa, y concienciar a la sociedad de la importancia de ayudar al más necesitado, con el fin de mejorar un poco su calidad de vida. Objetivos que se enmarcan en la lucha contra la pobreza, la desnutrición, el subdesarrollo o el hambre, y que están presentes en el día a día de organizaciones como Cáritas o Manos Unidas.