CURSO PARA PERROS DE RESCATE OPERATIVOS

854

“Es un curso que tiene las plazas cubiertas, en total 14 personas y 18 perros, de los que 5 forman parte de la Federación Riojana de perros de rescate”
José Luis Tomás (Presidente Grupo Perros Salvamento Arnedo)

En la mañana de ayer el Ayuntamiento arnedano acogió una rueda de prensa para dar difusión del curso que se va a realizar en nuestra ciudad los próximos 21, 22 y 23 de abril. Con 14 plazas ya cubiertas, este taller organizado por el Grupo de Perros de Salvamento de Arnedo en colaboración con numerosas entidades y administraciones, tiene como objetivo la formación continua tanto de los animales como de sus adiestradores y cuidadores para mejorar las técnicas organizativas y diseñar estrategias de búsqueda en función de las propias personas extraviadas. Para ello, se realizarán dos partes, una teórica que tendrá lugar en el Aula Cultural Taurina Diego Urdiales, en el Arnedo Arena el viernes 22 de abril, y otra práctica que se desarrollará entre el sábado y el domingo al aire libre, emulando casos reales para que el simulacro tenga la mayor veracidad posible. El encargado de impartir este taller será Antonio García Esteban, experto en la materia y una de las personas más preparadas en estos casos para impartir este tipo de formaciones.
Este curso formará a personas de diferentes comunidades autónomas, entre las cuales 5 son riojanos federados. El Grupo de Perros de Salvamento agradece a las entidades colaboradoras su participación en este evento y su responsable, José Luis Tomás, pide además a los arnedanos que sean responsables con sus mascotas, lleven a los perros de razas peligrosas con el correspondiente bozal y su correa, y recojan los excrementos de los animales cuando los saquen a la calle. Un intento de concienciación al que se suman desde el Consistorio, que volverá a incidir próximamente sobre este asunto para conseguir mejores resultados entre la población arnedana.