Próximas actividades Peña Lubumbas

1090

La Peña Lubumbas organiza el tercer concurso de escaparates y el primero de zurracapote

Por tercer año consecutivo y como acto previo a las próximas fiestas de San Cosme y San Damián, que tendrán lugar del 26 de septiembre al 2 de octubre, la Peña Lubumbas ha puesto en marcha el concurso de escaparates, que siempre tiene una gran aceptación entre los comercios.
El jurado lo formarán dos miembros de las Lubumbas, dos del Ayuntamiento, un representante de la asociación de comerciantes y una experta en decoración. Además seguirá la votación con las fotos que suban desde la Peña en Facebook, donde se valorarán los me gusta de cada una de ellas.
El Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Comerciantes colaboran con la Peña Lubumbas en este concurso, que tiene como objetivo crear un ambiente festivo en las calles de la localidad y girar la mirada a los escaparates, que van a contar con mucho colorido.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Sandra Rodríguez, destaca la importancia de las diferentes asociaciones para llevar a cabo este concurso y la colaboración del Ayuntamiento en lo que a premios se refiere.
Por otro lado durante las Fiestas de San Cosme y San Damián, tendrá lugar el primer concurso de zurracapote organizado por la Peña Lubumbas. Concretamente, las inscripciones se podrán realizar los días 21, 22 y 23 de septiembre, de 9 y media a 10 y media, y el concurso se celebrará el día 28 de septiembre. Un concurso que ha conseguido atraer a la Bodega Nuestra Señora de Vico, donde consideran que se trata de una muy buena idea para promover esta bebida realizada con vino.
Todos los zurracapotes presentados se podrán degustar el miércoles 28 de septiembre en la Puerta Munillo, donde el público asistente podrá disfrutar de esta bebida tan típica en un ambiente festivo.