Comienzo Servicio Comidas a Domicilio

875

Una quincena de personas ya han solicitado en firme este servicio, que permanece abierto a potenciales usuarios

El próximo 10 de octubre el Ayuntamiento de Arnedo, a través del área de Servicios Sociales, pondrá en marcha el servicio de comidas a domicilio. Quince personas ya han solicitado esta nueva prestación, que tal y como ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Mª Jesús De Orte, sigue abierta a potenciales usuarios que pudieran estar interesados.
El servicio de comidas a domicilio fue adjudicado a le empresa Tsys, y con él se pretende ofrecer a personas mayores o dependientes una alimentación variada y equilibrada, teniendo en cuenta además las necesidades de cada usuario o las prescripciones médicas en el caso de que las tuviese.
Desde el equipo de gobierno han mostrado su satisfacción por poder poner en marcha este servicio, que funcionará todos los días del año y que se puede solicitar en función de las necesidades de cada uno: comida, cena o ambas cosas, así como varios días a la semana o todos ellos. Pero este no es el único proyecto que se va a poner en marcha, ya que según ha señalado la concejal responsable del área, también se va a llevar a desarrollar próximamente un nuevo Programa de Lucha contra la Exclusión, en el que participan una treintena de personas seleccionadas por los Servicios Sociales Municipales. Una empresa externa trabajará con ellos de forma grupal e individual mediante actividades de formación , motivacionales y de habilidades sociales.