ARNEDO CELEBRARÁ LAS III JORNADAS MEDIOAMBIENTALES

648

Arnedo celebrará sus III Jornadas Medioambientales del 21 al 28 de marzo

Del 21 al 28 de marzo Arnedo celebrará sus III Jornadas Medioambientales, organizadas por el Ayuntamiento para los escolares de 1º y 3º de Secundaria de los tres centros educativos en los que se imparte esta enseñanza el colegio Sagrado Corazón y los institutos Celso Díaz y Virgen de Vico. A ellos se tratará de informar y concienciar sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua, a través de diferentes actividades como conferencias sobre desarrollo sostenible y visitas a la estación de tratamiento de agua para que los jóvenes conozcan el proceso desde su obtención hasta que llega a nuestros hogares.
Y también enmarcada en esta campaña de sensibilización, un grupo de alumnos del colegio Sagrado Corazón realizará la limpieza y el apadrinamiento de un tramo del río Cidacos, a su paso por el parque.
Para llevar a cabo estas actividades desde el Ayuntamiento han contado con la colaboración de la empresa ‘Aquambiente’, encargada de la gestión de la planta potabilizadora y de ‘Aqualia’, que han recalcado la importancia de la educación de las nuevas generaciones en el cuidado del Medio Ambiente.
Y ese mensaje de consumo responsable de agua es algo que todos debemos tener presente, ya que se trata de un bien fundamental pero limitado. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, ha recordado algunas de las medidas que se tuvieron que poner en marcha debido a la sequía del año pasado, como cortar el suministro en fuentes públicas, eliminar el riego en zonas ajardinadas o reutilizar el agua de las piscinas. Acciones que supusieron un ahorro del 49% del consumo, y que ahora ya no están en activo, tras la última temporada de lluvias y nevadas. Aun así, ha asegurado que se volverán a aplicar cuando sea necesario, recordando que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad por cuidar un recurso tan esencial como escaso.