Esta mañana el alcalde de Arnedo, Javier García, tras la junta de gobierno local, ha explicado que el equipo de gobierno ha aprobado unas nuevas bases para el puesto de interventor municipal. Se trata de un puesto que actualmente ocupa una funcionaria del Ayuntamiento de forma provisional y que ha sido objeto de controversia durante la campaña de las elecciones municipales.
Como decíamos, este puesto ha estado en cuestión; la candidata del Partido Riojano al Ayuntamiento de Arnedo acusó en campaña al alcalde de haber podido prevaricar con el nombramiento provisional de una funcionaria del ayuntamiento como interventora provisional.
Ante las acusaciones, el alcalde ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se ha actuado conforme a la legalidad, con la aprobación de la dirección general de política local. Y que se ha hecho, dice García, para que el Ayuntamiento pueda seguir pagando las nóminas de los empleados y las facturas pendientes.
En esa misma rueda de prensa el alcalde también ha querido anunciar una licencia de segregación que ha aprobado el equipo de gobierno para que una gran parcela del polígono La Maja, de nuestra ciudad, pueda dividirse en tres parcelas más pequeñas. Se trata de una petición de la ADER, la agencia de desarrollo económico de La Rioja, que es quien gestiona el terreno, que pretende que una empresa pueda instalarse en esa subparcela de 20.000 metros cuadrados que resultará de esta división. El nombre de la empresa interesada todavía no se conoce, aunque Javier García asegura que es una buena noticia para Arnedo, ya que traerá desarrollo económico a nuestra ciudad.
El alcalde de Arnedo también ha querido anunciar la aprobación de una iniciativa que pretende difundir el Cerro San Miguel entre los más pequeños, se trata de una actividad donde niños de entre 8 y 12 años podrán visitar este lugar único en Arnedo.