IX MERCADO DE SANTA LUCÍA EL 9 DE DICIEMBRE

1077

Puestos de venta, talleres, degustaciones y pasacalles, actividades durante toda la jornada

El Mercado de Santa Lucía volverá a llenar las calles centrales de nuestra ciudad de luz, color y buen ambiente. Una cita organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de vecinos del Casco Antiguo y el Consejo Comarcal de la Juventud. Se trata de la novena edición, consolidando esta actividad, que cuenta con una variada programación. Talleres de creación de marcapáginas, de adornos navideños o de plantación de bulbos y degustación de chorizo o de chocolate, son algunos de los atractivos de los que podrán disfrutar los arnedanos y todo aquél que nos visite durante la jornada del sábado 9 de diciembre. Además, a las 19.00 h. de la tarde tendrá lugar un entretenido pasacalles para continuar animando la jornada a cargo del grupo logroñés Dixiemulando.
El merado estará abierto de 11 de la mañana a dos del mediodía y de cinco a ocho y media de la tarde y este año contará con la participación de 51 puestos de venta, de los cuales 30 son artesanos y 20 de alimentación. Además, 21 puestos provienen de nuestra comarca y habrá varios con carácter solidario, dadas las fechas en las que nos encontramos. Asimismo, desde Turismo se continúan realizando las visitas a las cuevas, que mantienen sus horarios habituales, a las 11 y a las 16.30 los sábados y a las 11 los domingos, incluidos los días 6, 7 y 8, y 24 y 31 de diciembre. Los grupos podrán continuar concertando citas el resto de los días de la semana contactando con la oficina de Turismo. Desde el consistorio anuncian que los días 6 y 7 de enero, no se realizarán visitas, y que, aunque las visitas nocturnas quizá puedan empezar a realizarse a partir de primavera, todo aquel que desee ver esta estampa vespertina podrá hacerlo en invierno por la tarde, ya que la de las 16.30 incluye el último tramo cuando cae la noche.
También desde el Ayuntamiento animan a apuntarse en la OAC para hacer hogueras en Santa Lucía el día 12, solicitando el permiso para la colocación de las vallas y la arena, y el corte de la calle si la Policía Local lo cree oportuno. El plazo finaliza el día 7 de diciembre.