PLENO ORDINARIO ENERO 2017

900

El Ayuntamiento de Arnedo acogió una sesión de pleno ordinario en la tarde-noche de ayer

Los miembros del equipo de Gobierno junto con los diferentes concejales del resto de partido se reunieron ayer para celebrar una nueva Sesión Ordinaria de pleno, donde se llevaron a debate y aprobación, principalmente, dos modificaciones. Ubicada en el punto 8 del orden del día, se trató la modificación del contrato administrativo de explotación y gestión del estacionamiento regulado de vehículos en determinadas zonas de Arnedo durante la celebración de La Rioja Tierra Abierta, como explicó la concejal de Régimen Interior, María Jesús Gil de Muro.
Una medida que desde la oposición, el portavoz del Partido Popular, Antonio Eguizábal señaló que no va a beneficiar a los arnedanos. Pese a esto, esta medida de añadir 37 aparcamientos a la zona azul salió adelante con 10 votos a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos e Izquierda Unida, y 7 votos en contra del Partido Popular y Partido Riojano, por lo que se aprobó por mayoría.
Además, unido a este tema también se llevó a debate y aprobación la colocación de un ticket de 5 euros para que todos los visitantes que se acerquen hasta nuestra localidad durante La Rioja Tierra Abierta puedan hacer un pago diario y poder visitar tranquilos la ciudad.
Esta propuesta tuvo su respuesta en los diferentes partidos políticos de la localidad, que dieron su visión sobre una modificación que afecta a los arnedanos. La concejal de Régimen Interior, María Jesús Gil de Muro, después de todas las dudas que surgieron sobre el nuevo ticket de 5 euros, respondió a los diferentes partidos, señalando que el precio de la zona azul no va a cambiar y que solo va a beneficiar.
Esta modificación fue apoyada por los miembros del equipo de gobierno, Ciudadanos e Izquierda Unida, y a la cual se abstuvieron tanto los miembros del Partido Popular como el Partido Riojano, aprobándose por mayoría.