Balance III Fárdelej

885

“El Fárdelej ya es. Con esta tercera edición lo hemos consolidado en el panorama de festivales a nivel nacional”

Manolo Moreno ( Organizador Fárdelej)

Alrededor de tres mil personas asistieron a los conciertos de la tercera edición del Fárdelej que durante el viernes 3 y el sábado 4 de julio se celebraron en Arnedo. Y desde la organización no han dudado en calificar de éxito esta edición que ha permitido consolidar al Fárdelej en el calendario de festivales a nivel nacional. Para llegar a este punto han destacado el intenso trabajo previo al festival, así como su promoción tanto en La Rioja como fuera de ella. Una labor que se ha reflejado en un aumento del público asistente, convirtiendo esta iniciativa musical, en un cita fija en el calendario festivalero a nivel nacional, así como en un importante recurso turístico para la ciudad.
Y es que con cerca de 200 plazas de acampada cubiertas y un lleno absoluto en los establecimientos hosteleros de la ciudad, el festival ha dejado un importante impacto económico en Arnedo.
En cuanto al plano musical, desde la organización han destacado la conexión que los artistas establecen con el público, en parte motivado por una especial atención hacia ellos, empapándolos de arnedanismo y convirtiéndolos en uno más de la gran familia del Fárdelej.
También han destacado la buena acogida del escenario de la Puerta Munillo, así como de la implicación en general de la propia ciudad. Un aspecto que también han aplaudido desde el Ayuntamiento, valorando como esta iniciativa tan enriquecedora tanto a nivel cultural, como comercial y turístico.
Y con el buen sabor de boca que ha dejado esta tercera edición, pero con los pies en la tierra, la organización ya está pensando en el Fárdelej 2016. Una próxima convocatoria que esperan continúe creciendo, siempre bajo los parámetros de calidad y belleza, haciendo que Arnedo y su festival de música independiente siga sonando con intensidad dentro del calendario de festivales de nuestro país.