El arnedano Miguel Correas estrena «A orillas del río Ega»

564

El exprofesor del colegio la Estación, escritor y poeta, Miguel Correas acaba de publicar un nuevo libro, el sexto desde que comenzó el confinamiento. Se trata de una pequeña publicación en prosa poética titulada «A orillas del río Ega».

A orillas del río Ega

La obra pretende ser un homenaje póstumo a sus suegros y al regadío que cultivaron durante muchos años.

«A orillas del río Ega» es el último trabajo del escritor y poeta, Miguel Correas. Se trata de un pequeño volumen escrito en prosa poética que reúne diferentes momentos del autor en contacto con la naturaleza.

A través de tres partes diferenciadas, el libro, que Miguel Correas dedica a su mujer, pretende ser también un homenaje póstumo a sus suegros, Sara y Eulogio, y a sus vivencias en el regadío que cultivaron durante muchos años. Pequeños detalles, imágenes y anécdotas que vuelven a su mente a través de estas páginas.

Este último libro, es una pequeña edición que Miguel Correas ha realizado para sus amigos y familiares más íntimos. Una publicación con un bonito diseño en tapas duras, en la que además de sus escritos, también encontramos algunas fotografías realizas por el propio autor. Pero sin duda, es el prólogo del libro el que tiene para Miguel Correas un significado especial.

A orillas del río Ega

Otros proyectos sobre la mesa

Este es el sexto libro que Correas ha escrito desde que comenzara el confinamiento. Un periodo que le ha permitido sacar a la luz algunos de los proyectos que tenía en mente. Su carácter activo y trabajador le ha llevado a ser impulsor de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja y de otras muchas iniciativas culturales.

En estos momentos ya tiene otros proyectos sobre la mesa. El próximo que tendremos entre las manos, porque ya está en imprenta, será una recopilación de toda su poesía en un solo libro, a beneficio de UNICEF. Pero actualmente también se encuentra inmerso en un trabajo de investigación muy especial.

Mientras estos nuevos títulos van llegando, nos quedamos con este «A orillas del río Ega», que junto al resto de sus trabajos podemos encontrar en la Biblioteca Municipal de Arnedo