Presentación “La Edad Mágica”

912

“Este libro es un regalo que Miguel Correas nos hace, un regalo de la palabra, que merece al agradecimiento y el cariño que el también pone en todas sus acciones”

José Ángel Lalinde (Director del Colegio La Estación)

Este próximo sábado 14 de noviembre el colegio público La Estación será el escenario para la presentación del segundo libro en prosa del ex-profesor del centro, Miguel Correas. Un libro titulado “La Edad Mágica” que, a través de 150 páginas, recorre la infancia del autor en su localidad natal, Salobreña, en la provincia de Granada, hasta que a los 11 años de edad en el año 1958 se trasladó con su familia a Mataró, para posteriormente vivir también en Navarra y después en La Rioja.
Al contrario de lo que se pueda pensar este maestro de profesión e impulsor de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja decidió de niño, por su cuenta y pese a los consejos de su madre, no ir a la escuela y disfrutar de los increíbles recursos naturales de su zona. Esta anécdota es una de las que se recogen en este libro que hace veinte años comenzó recoger a modo de manuscrito para dejarlo como testimonio a su hijo. Un proyecto que, tras un parón de once años, volvió a retomar hace tres para transformarlo en un libro de experiencias personales que ya ha visto la luz.
El director del Colegio La Estación, José Ángel Lalinde, ha sido el encargado de escribir el prólogo de este libro, destacando su cercanía y facilidad de lectura, gracias a un lenguaje sencillo y asequible, que narra historias que nos tocan el corazón, ya que los lectores se pueden sentir reflejados en cada una de ellas.
El sábado este libro será presentado entres los vecinos de Arnedo, en un acto que a partir de las 19:00 horas acogerá el Colegio de La Estación. Una cita que pretende convertirse en un encuentro de amigos. Se leerán varios poemas del libro de Miguel Correas y tampoco faltará la música a cargo de Antonio, Alicia y Michel, y flamenco de la mano del calagurritano Eusebio y el alfareño Antonio Muñoz. Miguel Correas anima a los arnedanos a participar en esta presentación, independientemente de si compran el libro o no, ya que para él lo más importante es sentirse arropado.