El instituto IES Celso Díaz de Arnedo se propuso hace casi un año, el pasado 14 de marzo de 2019, batir el récord Guinness formando una cadena humana con el número Pi y sus decimales. Un reto que desde la dirección del centro informan que finalmente no se ha conseguido, quedando heladas todas las ilusiones de una comunidad educativa que puso toda la carne en el asador para conseguirlo, volcándose incluso alumnos de otros centro educativos de la ciudad para lograr el título. Este instituto arnedano consiguió reunir a casi mil personas en la zona deportiva, portando cada una de ellas un decimal del famoso número pi.
Cuando la Comisión del 50 aniversario presentó la solicitud el 28 de marzo de 2018 con una cifra de 1000 personas, dicha solicitud fue admitida, y más tarde otro colectivo presentó otra solicitud con un número superior. “Es una cuestión incontrolable, porque nadie sabe cuándo se presentan las solicitudes y cuándo éstas se hacen públicas“, manifiesta Julia Rubio, directora del instituto.
En este caso, el récord lo ha batido un colegio de OMÁN con una cadena de 1182 personas. El reto lo hicieron el 14 de marzo de 2018, aunque presentaron su solicitud en abril de 2019, más de un año más tarde de haber presentado la nuestra.
Pese a este contratiempo, la dirección del centro valora esta actividad como positiva, y que “mereció la pena“. “Fue una de las más exitosas y emotivas de nuestro 50 aniversario, porque en ella participaron todos los colegios e institutos de Arnedo, además de otros colectivos”, añade.
Sobre la posibilidad de volver a intentarlo, desde el centro no cierran la puerta. “¿No es ésta una buena excusa para intentarlo de nuevo?”, dice Rubio. La Comisión del 50 aniversario mantiene intacta su ilusión y buscará un momento oportuno para cumplir este reto contando con toda la sociedad arnedana.