El pasado fin de semana se conmemoró el 30º aniversario de la Fiesta del Humo de Peroblasco, una jornada festiva y reivindicativa
El municipio vecino de Peroblasco celebró el pasado fin de semana su tradicional fiesta del humo que ya cumple 30 años. Cientos de visitantes volvieron a acercarse el pasado sábado 28 de julio hasta esta aldea dependiente de Munilla, para participar en una jornada festiva y de reivindicación. Sus vistosas y coloridas señales de humo reivindicaron en este 2018 la mejora y retirada de la hiedra que ahoga su puente medieval, único acceso a la villa, y la construcción de un local público, ya que es la única localidad de La Rioja que no cuenta con uno tras el derrumbe de su iglesia. Dos demandas, a las que los vecinos también añadieron el acondicionamiento y ampliación del cementerio municipal.
Desde el mirador de la carretera, vecinos y visitantes volvieron a disfrutar de este espectáculo visual, que protagoniza dos jornadas en las que este pueblo se viste de fiesta y recibe con alegría a todos los que quieran compartir y disfrutar cada una de las actividades organizadas, evidenciando la vida en Peroblasco.