Investigados cuatro jóvenes por la quema de dos contenedores en Arnedo

611

La Guardia Civil en La Rioja ha identificado a cuatro jóvenes por la quema de dos contenedores en Arnedo. Todo ello ha tenido lugar gracias a una operación conjunta llevada a cabo con la colaboración de la Policía Local de Arnedo.

Estos cuatro jóvenes ya han sido identificados e investigados. Los presuntos autores de los incendios intencionados en dos contenedores de residuos urbanos son menores de 18 años. Concretamente, se trata de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en esta Comunidad Autónoma.

Tal y como relata la Guardia Civil a través de una nota de prensa, los incendios de ambos contenedores se llevaron a cabo durante la madrugada del pasado 27 de junio. El primero de ellos en las proximidades del Puente de los Presos, a las afueras de la localidad. El segundo tuvo lugar en la Avenida República Argentina. No se produjeron daños personales ni hubo necesidad de desalojar a los vecinos de los edificios próximos. No obstante, si causaron cierta alarma entre los residentes debido, principalmente, a las llamas y a la gran masa de humo.

quema de dos contenedores en Arnedo

quema de dos contenedores en Arnedo

Guardia Civil y Policía Local recopilaron todas las pruebas que permitieron la plena identificación de los cuatro menores en la presunta autoría de la quema de dos contenedores en Arnedo. Tras ello, se procedió a notificarles en presencia de sus representantes legales su condición de investigados en un delito de daños intencionado, cuya estimación económica asciende 1.000 euros.

quema de dos contenedores en Arnedo

Las diligencias instruidas están ya a disposición Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR). Allí tendrán que comparecer los investigados cuando se les requiera para ello.