Arnedo consigue disminuir sus casos por coronavirus

388

Los datos en Arnedo bajan en 5 casos por coronavirus. La ciudad del calzado disminuye a 48 casos activos y la comunidad riojana registra dos nuevos fallecimientos de residencias de mayores. 

 casos por coronavirus

Arnedo contabiliza un total de 48 casos activos tras el ligero repunte en el fin de semana. La incidencia a 14 días, por su parte, se sitúa en los 466 casos por cada 100.000 habitantes

La Rioja

En el conjunto de La Rioja los datos bajan así como la incidencia. Hoy se han registrado 1.647 casos activos, 127 menos que en la jornada de ayer. Esta bajada ha quedado reflejada en la incidencia acumulada que se sitúa en 781,5 casos por cada 100.000 habitantes, 3 puntos por debajo del día de ayer.

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos decrecen con respecto a días anteriores. La UCI del Hospital San Pedro tiene 10 ingresados en total, 2 menos que ayer. Con este dato, la ocupación covid en esta unidad se encuentra al 23%. Por otro lado, han descendido los ingresados en planta, con 43 pacientes atendidos con síntomas de coronavirus. En cuanto a la Fundación Hospital de Calahorra, se mantienen los datos con 6 pacientes por COVID.

Los municipios más afectados por el virus continúan siendo Logroño, que contabiliza 835 (-67) casos activos en total, también Calahorra con 62 (-15) casos por coronavirus, Villamediana de Iregua que aumenta 1 caso hasta los 40, Haro se mantiene con 71 casos, Alberite con 50 (-4) y Lardero que desciende a 81 (-3).

Vacunación

Poco a poco se va haciendo frente al COVID-19 mediante la vacunación. Durante la jornada de ayer, se administraron unas 2.400 dosis aprox. en el Riojaforum a la población más joven. Además en la totalidad de la comunidad de La Rioja, ya se registra casi el 75% de la población con 1 dosis y casi el 63% con la pauta completa. Gracias al avance de la vacunación se puede ver ya la luz al final del túnel.