Continúan aumentando los casos activos en Arnedo tras el fin de semana

682

La quinta ola afecta a la ciudad del Calzado que sube a los 53 casos activos por la Covid-19. El fin de semana deja también en la comunidad de La Rioja 8 fallecimientos en las Residencias de Mayores.

Arnedo eleva ya sus casos a más de la mitad del centenar incrementando a su vez la Incidencia, que se sitúa en 446 casos por 100.000 habitantes. Además se ha registrado 1 caso más que ayer y 5 más con respecto al viernes. Por otro lado, se han realizado 35 pruebas en el día de hoy de las que 5 han resultado positivas. Los contagios no cesan en la ciudad del Calzado.

La Rioja

8 nuevos fallecidos por Covid en las residencias afectadas tras el fin de semana. Además otra residencia se suma a las dos que ya tenían pacientes derivados de un brote. Actualmente hay 85 residentes positivos en total.

En el conjunto de la comunidad riojana se ha registrado una importante bajada de los casos activos después del fin de semana, con 118 menos que ayer, se establecen 1.774 casos. Sin embargo, la Incidencia a 14 días sube a los 784 casos por cada 100.000 habitantes. Con estas cifras tan altas, la comunidad se enfrenta a una nueva semana en la que los Hospitales se verán afectados si no descienden los contagios.

El Hospital San Pedro registra en el día de hoy un nuevo ingreso por COVID-19 en la UCI, llegando a 12 ingresados en la unidad. Una alarmante cifra que sitúa al 28% la ocupación por pacientes infectados. En cuanto a la planta de este hospital aumenta ligeramente a 58 ingresados por el virus.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra aumenta a 6 los ingresos por COVID-19, dos pacientes más que ayer.

Los municipios más afectados por la pandemia descienden generalmente sus casos después del fin de semana, aunque continúan con cifras muy altas. Tal es el caso de la capital riojana, Logroño, que disminuye muy ligeramente a los 902 casos. Calahorra consigue descender a los 77 casos activos, 20 menos que el viernes. También se ve la disminución de la localidad de Haro a los 71 casos y de Lardero a los 84. Rincón de Soto baja también a los 51.

Autocita

La página web de Rioja Salud donde obtener la autocita para la vacunación, se ha abierto hasta los nacidos en 2005.