MIGUEL ESCAMILLA, GANADOR IX RELATOS CON ZAPATOS

1397

“Cuando escribí este relato lo que intenté es transmitir sensaciones, me esforcé mucho en que las sensaciones llegasen incluso por encima de la trama”

Miguel Escamilla (Escritor)

El cuento ‘Los zapatos de mi padre’, del valenciano Miguel Escamilla, ha sido el ganador de la novena edición del certamen ‘Relatos con zapatos’, promovido por la Fundación Caja Rioja y Bankia. Se trata de una historia que transcurre en un muelle donde una niña se ahoga y alguien se tira a salvarla, quitándose previamente los zapatos, elemento clave en la historia.
Un final abierto cierra esta historia en la que el autor ha antepuesto la transmisión de sensaciones al lector a la trama, mezclando recuerdos y sentimientos a través de una prosa magistral.
Nacido en Valencia, Miguel Escamilla estudió en Madrid y trabajó en televisión hasta que, recientemente, logra desconectarse y dedicarse a al escritura. En este camino, escribe diversos guiones cinematográficos, relatos, e incluso, una obra teatral. Tras conseguir hacerse con el premio de 600 euros del certamen ‘Relatos con zapatos’ el autor agradeció el galardón y la organización de este tipo de iniciativas culturales.
Cerca de 100 cuentos se presentaron a esta novena edición de un certamen que cada año atrae a amantes de la literatura procedentes de España y de otros países de Europa. Se trata de una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura. Por su originalidad, calidad y sensibilidad el relato ‘Los zapatos de mi padre’ se suma a los otros nueve cuentos que consiguieron cautivar al jurado de este concurso cultural y ya está disponible, para quienes deseen sumergirse en él, en la página web de la Fundación Caja Rioja (www.fundacion-cajarioja.es).