El director de la película, Koldo Almandoz, presentará el largometraje en la sesión de cine club de este jueves 21 de febrero
Esta semana el cine club municipal trae hasta Arnedo la película “Oreina”, que en castellano significa “Ciervo”, y que ha sido dirigida por Koldo Almandoz, que tras una larga y exitosa carrera como cortometrajista debuta en el largo con esta película que entronca con la corriente de cine vasco más indie y experimental. “Oreina” es algo más que la historia de dos hermanos que viven puerta con puerta en un caserío sin hablarse durante décadas. Su atmósfera a medio camino entre el registro documental y la fábula onírica nos transporta a un universo tan reconocible como hipnótico en el que el paisaje se convierte en un elemento fundamental repleto de símbolos. En este escenario el director habla de la incomunicación, el sentimiento de extrañeza, la exclusión social, el desarraigo emocional y el odio enraizado. Y lo hace a través de silencios y miradas, de personajes que se espían desde la distancia componiendo un extraño diálogo mudo. Una interesante aproximación a los márgenes de la sociedad desde la mirada de un puñado de seres que se mueven en un exilio tanto externo como interno.
La película tendrá lugar este jueves 21 de febrero a las nueve de la noche en el Teatro Cervantes, con la presencia de su director Koldo Almandoz que presentará la cinta, para después de su proyección contestar a las preguntas de los espectadores.