MANUEL DEL RINCÓN, GANADOR DEL X TRANSFORMARTE

1413

La escultura ‘Mecanosaurio’, de Manuel del Rincón, le hace ganador del X TransformArte con un premio de 900 Euros

La décima edición del certamen Transformarte ya tiene ganadores. Se trata del joven arnedano Manuel del Rincón que ha obtenido el primer premio del certamen por su obra ‘Mecanosaurio’, por la cual recibirá 900 euros. Graduado en Ingeniería Forestal y aficionado a la escultura, realizó una obra elaborada con ferralla de desecho unida mediante soldadura.
Y gracias a su talento, en una sola tarde, este joven confeccionó su obra, aunque reconoce que, si no hubiera sido por su madre, que le ayudó con los trámites administrativos del concurso, igual no se hubiera presentado. Afortunadamente lo hizo, y no de cualquier forma, ya el jurado, formado por el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina; el Licenciado en Bellas Artes y profesor de Dibujo del IES Celso Díaz, Carlos Pérez Sevilla, y el pintor afincado en Arnedo, Zaza Papidze; decidió concederlo ese primer premio.
Por su parte, Bartolomé Montes, de Linares, fue el segundo clasificado por su obra “We love you”, elaborada con tubos de cartón reciclado modelados directamente, sin ningún tipo de tratamiento previo, y ensamblado con materiales diversos como tela, bolsas o retales de goma eva.
Y aunque Bartolomé Montes no puedo asistir a la entrega de premios por la distancia y las inclemencias meteorológicas, desde la organización le harán llegar los 500 euros de su galardón.
Tras la entrega de premios, se procedió a la inauguración de la exposición que recorre los diez años de TransformARTE, a través de sus obras ganadoras, y que se podrán ver de forma permanente en el centro arnedano.
También desde Bankia han querido destacar la importancia de la colaboración entre entidades para dar forma a este certamen que busca obras realizadas con materiales reciclados y cuyo único límite está en la creatividad y el ingenio del artista.
Y es que este concurso de ámbito nacional, ya ha dado muestra en estos diez años, de que el arte también se encuentra en aquellos materiales usados y de desecho que, gracias a la visión, la destreza y el talento de los artistas, se convierten en auténticas piezas de museo.