EL IX ENCINART SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 25 DE JUNIO

904

“Este año los graffiteros y artistas Chikita, Danjer y Malakkai pintarán otra pared del pueblo haciendo un emotivo homenaje”
Chus García Muro (Organizadora Encinart)

Del 23 al 25 de junio Enciso volverá a llenarse de color, arte y música gracias a la novena edición de Encinart. Esta muestra de teatro y arte de calle y patio tratará de hacer las delicias de quienes se acerquen a disfrutar de los actos programados. El objetivo de esta iniciativa es demostrar que se puede hacer cultura desde los pueblos pequeños y, además, de manera diferente. La organización afirma que con este evento se fomenta la creatividad y el espíritu crítico entre la juventud, se difunde el patrimonio de la localidad y se establecen vínculos con otros colectivos y empresas, entre otros logros.
Este certamen ha tenido 130 solicitudes este año, de las cuales se han programado aproximadamente un 10% de las compañías que se han presentado. Los premios se mantienen, con 1.000 Euros el del jurado y 800 el galardón que otorga el público, además del trofeo de la mano de Alberto Varela, que representa el emblema del Encinart tallado en madera. Haciendo balance de las ocho ediciones anteriores, año tras año esta muestra ha ido creciendo hasta conseguir unos 8.500 espectadores. Unas cifras muy positivas que demuestran que Encinart está cada vez más lleno de vida.
Entre los grupos y compañías que actuarán en esta novena edición, destacan la Belloch Teatro, en la velada del viernes 23 de junio, Shuarma, Samba da Praça y China Chana en la jornada del sábado y la Orquestina Anarcoyeyé el domingo a mediodía, entre otros. La programación también cuenta con los artistas del muralismo Chikita, Danjer y Malakkai cuya representación pictórica supondrá un sentido homenaje, así como con espectáculos dedicados a los más pequeños de la casa y con actos que se irán desarrollando los fines de semana anteriores. Pero además este año el certamen ofrecerá un incentivo más, una exposición dedicada a la industria del Valle del Cidacos.
El noveno Encinart se prepara para acoger a todos los visitantes y hacer las delicias de quienes se acerquen a Enciso a disfrutar, con el solsticio de verano como puerta de entrada, de esta completa y variada programación que un año más hará gala de la cultura y el arte en un entorno natural envidiable.