‘UN PASEO POR EL CIELO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE LA RIOJA’ ESTE SÁBADO EN IGEA

983

En la guía se pueden encontrar pautas para saber observar las noches estrelladas

La iniciativa ‘Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja’ continúa con su programación de salidas astronómicas divulgativas durante el verano, y tendrá una nueva cita mañana sábado, 12 de agosto, a partir de las 22:00 horas, en el yacimiento del Árbol Fósil de Igea. Allí se encuentra un punto de observación astronómica porque presenta uno de los cielos más oscuros de La Rioja.
Se trata de la tercera de las cuatro actividades de observación de estrellas que se organizan desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua en emplazamientos de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama vinculados a la astronomía. La programación concluirá el sábado 26 de agosto, en el Molino de Ocón, por el tradicional vínculo entre la agricultura y el cielo.
Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja para dar a conocer el cielo nocturno. En colaboración con la Agrupación Astronómica de La Rioja, se ha editado la guía ‘Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera’ que recoge los aspectos básicos a tener en cuenta para observar las noches estrelladas, y en la que también se proponen cuatro excursiones por el cielo nocturno de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama en las distintas estaciones del año.