Dos curiosos animales se cuelan en la San Silvestre arnedana

A pesar de las bajas temperaturas y del frío invernal que se hizo presente en Arnedo durante las últimas horas del año, en torno a 400 arnedanos despidieron el 2019 corriendo la San Silvestre, una carrera popular que se ha convertido en un clásico de la tarde de fin de año.

2434

Con los termómetros rozando los 0 grados, y con una intensa niebla acompañando, alrededor de 400 personas participaron en la tradicional carrera de San Silvestre en la tarde del pasado martes 31 de diciembre. Un evento que con los años se ha convertido en un clásico del último día del año, en el que multitud de ciudadanos se calzan las deportivas y corren unos cuantos kilómetros para despedir el año de una manera saludable y solidaria en algunos casos, como en el caso de Arnedo, ya que, a la hora de inscribirse, había que entregar de forma voluntaria un kilo de alimentos no perecederos.

En total fueron 7 las carreras populares que se celebraron en esta edición, divididas en categorías, desde prebenjamines hasta veteranos, pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors. Cada una de las categorías tenían su recorrido adaptado y que comprendían desde los 250 metros hasta los 3 kilómetros y medio de la categoría absoluta. De nuevo, fueron los más pequeños los que cerraron este evento de la San Silvestre, en una carrera bautizada como primeros pasos. Además de los trofeos que se entregaron a los tres ganadores, tanto masculinos como femeninos, la organización sorteó entre todos los participantes un cordero, que recayó en el dorsal con el número 83, que portaba el arnedano Álvaro Chamadoira Domínguez.

GANADORES 

  1. Abdela Rafit
  2. Javier Abad
  3. Juan Hernández
  1. Deysy Gutiérrez (Club Entrevías de Aldeanueva de Ebro)
  2. Hanna Schieve
  3. Estela Eguizábal (Club de correr Kan de Vico)

Mari Luz Pascual y José Martínez, del Club de correr Kan de Vico, fuero los ganadores de la categoría veteranos.

En cuanto a los kilos de alimentos recaudados, según comentaron a Arnedo Televisión los efectivos de Cruz Roja que recogieron los alimentos que los participantes fueron entregando a la hora de inscribirse, en esta edición de la San Silvestre arnedana se entregaron más número de paquetes de alimentos que en anteriores ediciones. Aproximadamente fueron unas 35 bolsas grandes de supermercado las que se llenaron de alimentos y que esta organización se encargará de distribuir entre los ciudadanos más necesitados.

Una tarde bonita y divertida que estuvo amenizada por los miembros del Club de Correr Kan de Vico, sobre todo con dos divertidos personajes que acompañaron a los más pequeños hasta la meta.