Ángel Pascual, ganador concurso de pancartas Peña Lubumbas

1378

Su diseño, ‘En construcción’, hace referencia por un lado a la situación política actual, y por otro, a las obras de remodelación del castillo arnedano

Ángel Pascual ha sido el ganador del concurso de pancartas de la Peña Lubumbas. Su trabajo ha sido el escogido de entre los seis diseños presentados a la convocatoria para representar a esta peña arnedana durante las próximas fiestas patronales de San Cosme y San Damián. ‘En construcción’ es el título de este proyecto, en un doble sentido, por un lado se refleja la construcción del castillo arnedano, con las obras de remodelación de este emblema de la ciudad que comenzarán próximamente, y por otro lado, el título hace referencia a la construcción del Gobierno de España. Con la aparición de los cuatro candidatos a la presidencia del país, perseguidos por un toro con cabeza de urna electoral, y bajo la paciente y resignada mirada de los santos Cosme y Damián, el autor ha querido hacer referencia al actual panorama político.
Este joven de 17 años de edad, comenzará próximamente los estudios de 2º de Bachillerato Artístico, con el deseo claro de encaminar su trayectoria formativa y profesional hacia el mundo del diseño.
Ángel Pascual también fue el ganador de este concurso el año pasado, y esta ocasión con su pancarta ‘En construcción’ ha vuelto a hacerse con los 600 euros de premio. Un trabajo que en el plazo de un mes el artista deberá desarrollar a gran escala, dando vida a la pancarta original que la Peña Lubumbas paseará por las calles de Arnedo durante las próximas fiestas de San Cosme y San Damián.