María Simón, Reina de Fiestas 2016

1650

“Espero no fallaros y sobre todo disfrutar con mis compañeras, que valen oro”

María Simón (Reina de las Fiestas de San Cosme y San Damián)

Con mucha emoción se vivió el pasado sábado la proclamación de la Reina de Fiestas de San Cosme y San Damián 2016. María Simón, de 20 años, representa a la Asociación Amigos de Arnedo y se mostró emocionada y muy feliz por haber sido elegida por el jurado. Esta joven arnedana dice ser una apasionada del deporte, no en vano es estudiante de Grado Superior de Técnico de Actividades Físicas y Deportivas. Pero también confiesa sentirse orgullosa de su ciudad y sus tradiciones, y afirma que tratará de vivir cada momento con intensidad junto a sus compañeras, Silvia Garrido, de la Plaza 1º de Mayo, Marta Domínguez del Club Taurino, y Rebeca Solano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, acompañantes que, asegura, “valen oro”.
Momentos antes de anunciar el nombre de la ganadora de este año, el Concejal de Juventud y Festejos, Raúl Domínguez, afirmó que el resultado en esta ocasión había estado reñido y que todas se habían quedado muy cerca. Valoró positivamente el ambiente en el que había discurrido el proceso y aseguró que el jurado había visto a las candidatas tranquilas, disfrutando de las conversaciones y la sintonía que había entre todas. Por su parte, la que fuera Reina el año pasado, Leire Jiménez, también de la Asociación Amigos de Arnedo, animó a las entonces candidatas a que disfrutaran y aprovecharan cada uno de los momentos que van a vivir juntas, dejando posibles rencillas a un lado y valorando por encima de éstas la relación de amistad que les unirá.
A juzgar por las expresiones y las muestras de cariño entre Reina y Damas, estas cuatro jóvenes arnedanas sabrán sacar partido a cada instante a partir de ahora y hasta que finalice su mandato, siguiendo los consejos de sus antecesoras y guardando en la memoria cada momento que vivan, haciendo de las fiestas de 2016 una etapa de sus vidas única e irrepetible.