Pablo Simón, pregonero de las fiestas de Arnedo 2016

2373

“Ser pregonero es uno de los mayores orgullos que uno puede tener como arnedano y un mérito que jamás podré superar”

Pablo Simón (Pregonero Fiestas San Cosme y San Damián 2016)

El joven Pablo Simón Cosano será el encargado de poner voz en la noche del 25 de septiembre al pregón que abrirá las próxima fiestas de San Cosme y San Damián 2016. Doctor en Ciencias Políticas, este arnedano es profesor visitante de la Universidad Carlos III de Madrid y tiene publicaciones en diferentes revistas académicas. Es editor y co-fundador del blog de análisis político, Politikon, y colabora de forma habitual en distintos programas y medios de comunicación a nivel nacional.
Este año 2016 ha sido especial a nivel profesional para Pablo Simón con su despegue y continua aparición en medios de comunicación, foros de opinión y redes sociales para desgranar los entresijos de la compleja actualidad política del país, muy seguidos por multitud de espectadores de toda España. Esta amplia formación, iniciativa y experiencia profesional han sido claves en su elección como pregonero, suponiendo también un guiño a la juventud preparada y comprometida.
Pero además este 2016 le tenía reservado a Pablo Simón una sorpresa muy especial: su nombramiento como pregonero de las fiestas patronales de su ciudad. Todo un orgullo que llega en un momento precioso en su vida y que hará que las fiestas de este año sean únicas y especiales para él. Sin embargo, y a pesar de su facilidad para transmitir y comunicar, Simón aborda este nuevo reto con cierto temor y nervios.
Desde que supo que sería el pregonero de la fiestas arnedanas, ha comenzado a darle vueltas a su guión, ya que para él supone una gran responsabilidad, y aunque todavía no tiene claro como va a ser su exposición, si sabe como no será: ni un pregón centrado en sus vivencias personales, ni uno en el que sólo hable de “lo buenos que somos los de Arnedo”.
La socialización es más notable si cabe durante las fiestas arnedanas, cuando los vecinos salen a la calle para compartir muchos momentos con familiares y amigos. Por ello, para Pablo Simón es importante participar en las fiestas de su ciudad y reencontrarse con su gente para vivir las ‘rutinas especiales’ de estos días.
Pero en este 2016 Pablo Simón hará un paréntesis en esas rutinas festivas para vivir las fiestas de San Cosme y San Damián desde otra perspectiva. Verá lanzar el chupinazo desde el ayuntamiento, participará en la procesión del Robo de los Santos desde dentro, y sobre todo, será el protagonista de un pregón con el que los arnedanos comenzarán su semana festiva por excelencia.