IU apoya los Presupuestos para 2016

630

“Son unos buenos presupuestos que llevan el sello de la izquierda, porque IU ha tirado de él hacia la izquierda. No vamos a gastar dinero en ladrillo, sino que se va a gastar en las personas”

Miguel Pujada (Concejal Izquierda Unida)

El concejal de Izquierda Unida en Arnedo, Miguel Pujada, ha mostrado su satisfacción por el trabajo de análisis que ha realizado su grupo sobre el borrador de los Presupuestos Municipales de cara a 2016. Un intenso estudio que es lo que ha llevado a Izquierda Unidad a apoyar el documento definitivo que mañana jueves 26 de noviembre será debatido en pleno. Su portavoz Miguel Pujada ha asegurado que Izquierda Unida ha revisado estos presupuestos partida por partida y se muestra convencido de que todo el dinero corresponde a los que debe ser.
El portavoz de Izquierda Unida también ha querido destacar una racionalización del gasto en estos presupuestos, eliminando plazas que nunca se cubrían, la dotación de 25.000 euros para becas municipales, un incremento de las subvenciones para las asociaciones y de las partidas destinadas al área social.
Igualmente Miguel Pujada ha mostrado su satisfacción por un aumento del 22 % en las aportaciones destinadas al pequeño comercio y un 38 % las de promoción turística. Además ha resaltado la eliminación de algunos gastos de atención protocolaria y la creación de dos mesas de trabajo, una sobre Medio Ambiente y otra para trabajar en mejorar el casco antiguo de la ciudad.
Pujada ha mostrado su satisfacción porque considera que están cubiertas las partidas más necesarias, cultura, educación, medio ambiente y casco antiguo. Ha hecho hincapié también en la duplicación de la partida para emergencias y en que Izquierda Unida seguirá trabajando para que el 0,7 % del presupuesto municipal vaya destinado a ayuda al desarrollo. Además ha destacado como novedad la creación de un fondo de contingencia para imprevistos dotado con 30.000 euros.
En definitiva desde Izquierda Unida se sienten muy satisfechos con el trabajo realizado sobre estos presupuestos que consideran buenos y que según han señalado llevan el sello de la izquierda. Pujada ha manifestado su seguridad de que el dinero está donde tiene que estar, argumentando que no se va a gastar en ladrillo, sino que el gasto va a ir destinado a las personas.