Javier García alerta sobre la necesidad de licencia para la tenencia de animales peligrosos

651

“En este asunto, vamos a ir en serio, por la seguridad de los ciudadanos y el buen cuidado de los animales”

Javier García (Alcalde de Arnedo)

Según la normativa vigente desde 2004, aquellos arnedanos que sean propietarios de un animal denominado “potencialmente peligroso“, deberán solicitar la licencia correspondiente. Y es que la pasada semana el Alcalde Javier García hizo un llamamiento a los vecinos con esta obligación, ya que son 62 los perros de este tipo que están censados y únicamente 15 disponen de dicha licencia.
Desde el Consistorio quieren hacer un seguimiento exhaustivo sobre este asunto que han tratado recientemente, con el objetivo de que todos cumplan con la ley, velando por la seguridad de los ciudadanos y por el buen cuidado del animal. En los últimos 5 años el número de animales potencialmente peligrosos se ha incrementado en nuestra ciudad, por ello piden la responsabilidad de sus propietarios y que atiendan a la regulación solicitando esta licencia con vigor de un año con la posibilidad de renovarla dos meses antes de que expire su validez. Y es que en el caso de cometer infracciones, las sanciones económicas oscilarían entre los 60 y los 10.000 €.
Los dueños de este tipo de animales han recibido ya en sus hogares una notificación que les informa sobre las obligaciones y las responsabilidades legales que implica la tenencia de estas mascotas, y desde el Equipo de Gobierno aseguran que sobre este asunto, van a ir en serio.