Los santos Cosme y Damián vuelven a Las Clarisas para el homenaje a las víctimas del coronavirus

801

Los santos Cosme y Damián regresarán este sábado a la capilla del convento de Las Monjas Clarisas con motivo del primer aniversario del confinamiento domiciliario, y para que presidan una eucaristía especial que oficiará el párroco de Arnedo, Javier Martín, este domingo, 14 de marzo, en homenaje a todas las víctimas de la pandemia. Esta celebración será emitida en diferido a las 11 de la mañana en Arnedo Televisión.

Desde la Parroquia de Arnedo, explican que esta capilla fue muy importante para ellos durante los duros primeros meses de la pandemia, pues en ella se pudieron celebrar diariamente las eucaristías que a través de esta casa pudieron escuchar en directo. Durante varios meses estuvieron allí la virgen de Vico y los bustos de San Cosme y San Damián, concretamente, estos últimos regresaron a su templo vísperas a su día grande, para que los arnedanos pudiesen escuchar las novenas con las tallas presentes. 

Durante este fin de semana, en la puerta de entrada a la capilla se instalará el pebetero institucional de las víctima del coronavirus, para que, quien lo desee, pueda depositar flores, velas y dibujos.
Después de la misa, a las 11:50 horas, comenzará a sonar desde el campanario de la iglesia de San Cosme y San Damián el toque «Aragón, bien va», en recuerdo de todas las personas fallecidas. También, a esta hora, desde diferentes puntos de la ciudad del calzado, la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo interpretará varios toques solemnes.