Nuevos proyectos CTCR

831

El Centro Tecnológico del Calzado pondrá en marcha 32 nuevos proyectos en los próximos dos años

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja tiene previsto poner en marcha a lo largo de los años 2015 y 2016 un total de 32 nuevos proyectos de investigación con las empresas del sector, con una inversión de algo más de 10 millones de euros. Para dar este salto cuantitativo y cualitativo investigador el Centro prevé incrementar su personal en 12 trabajadores, 2 doctores y 10 titulados superiores. Así, lo ha explicado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate.

En su intervención, Javier Erro ha señalado que el Centro afronta una nueva etapa de crecimiento y desarrollo “para su consolidación nacional y mejor posicionamiento internacional”. Con ello, el Centro reducirá su dependencia de entidades externas para el desarrollo de proyectos y buscará una mayor especialización en las líneas de investigación desarrolladas. También pretende generar conocimiento y alcanzar alianzas de cooperación estable con entidades de referencia en el sector o en las tecnologías. El consejero de industria ha destacado la importante labor que ha tenido el centro desde su puesta en marcha en el año 2007 y por ello ha asegurado que contará con el apoyo de la ADER.
El Centro actualmente cuenta con 99 socios y ha contribuido a posicionar a su sector como uno de los más activos en La Rioja en el ámbito de la I+D, con un peso destacado sobre el conjunto del país. Las nuevas líneas de investigación se centrarán en las áreas de medio ambiente, electrónica, nuevas tecnologías basadas en inteligencia competitiva, salud en relación a la mejora de la calidad de vida de las personas y concretamente de deportistas, trabajadores de ámbitos laborales, ancianos… así como en el ámbito de la nanotecnología y sus aplicaciones vinculadas al desarrollo de materiales.