Pago a la Carta

835

“El primer cobro es el día 10 de febrero, hemos querido retrasarlo para dar más margen a aquellos ciudadanos que cobren más tarde del día 1 de cada mes”

Sandra Rodríguez (Concejal de Hacienda)

El Pago a la Carta de los impuestos municipales continuará en vigor el próximo año, así lo anunciaron desde el Equipo de Gobierno, pero ayer miércoles, la Concejal de Hacienda, Sandra Rodríguez, quiso detallar esta iniciativa ante los medios de comunicación para conocimiento de los ciudadanos. Esta medida implica el pago del total de los tributos en 10 cuotas, 9 equiparables y la última reguladora. En concreto el Pago a la Carta se aplica en el impuesto de de vehículos, en el IBI, en el Impuesto de Actividades Económicas, y en las tasas de basuras, vados y cementerios. El ciudadano que se acoja a esta medida se beneficiará de un 3% de descuento sobre el total anual, computado con lo recaudado el año anterior. La solicitud se deberá formalizar antes del 31 de diciembre y el primer pago se realizará el 10 de febrero, cinco días más tarde que el año pasado, con el objetivo de dar más margen al usuario.
Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan que si los vecinos tienen alguna duda pueden pasarse por las oficinas del Ayuntamiento a preguntar, y que desde la página web se pueden consultar los pagos y las cuotas en todo momento. Destacan también que la adhesión a este programa tributario ha sido progresiva, y que esperan que siga teniendo éxito entre los arnedanos.