PSOE organiza Foro de Asociaciones

697

“Arnedo tiene un corazón y ese corazón lo encarnan las asociaciones locales. Somos la ciudad con más activismo asociativo de toda de La Rioja y eso hay que ponerlo en valor”

Javier García (Candidato PSOE Alcaldía Arnedo)

El Partido Socialista de Arnedo ha avanzado alguno de sus compromisos en materia de participación ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales. Los socialistas han indicado que se trata de uno de los pilares fundamentales de su programa y que van a apostar firmemente por la implicación directa de ciudadanos y asociaciones en la toma de decisiones municipales. El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier García ha anunciado que establecerá un reglamento de funcionamiento de los plenos, limitando el tiempo de partido políticos e incrementando el de vecinos y asociaciones, a los que se dará voz en las sesiones plenarias, para que puedan trasladar preguntas o inquietudes a cualquier concejal de la corporación municipal.
Otra de las medidas en las que el PSOE trabajará es en la elaboración de unos presupuestos participativos, además de en mejorar la vida de las asociaciones locales, para que participen más y encuentren menos problemas. En es sentido, Javier García ha cuestionado los compromisos en esta materia de algunos candidatos a la alcaldía que forman o han formado parte del equipo de gobierno municipal, argumentando que no han hecho nada en participación ciudadana y han recortado las ayudas a las asociaciones.
Desde el PSOE han dejado claro su firme compromiso de incrementar la partida de las subvenciones municipales destinadas a las asociaciones locales, que con sus actividades ayudan a dinamizar la ciudad. Y con la mirada puesta en facilitarles el trabajo lo máximos posible, desde el Grupo Municipal Socialista quieren poner al servicio de estos colectivo un técnico en asociacionismo para facilitar los trámites administrativos que habitualmente tienen que realizar.
Una propuesta que desde el PSOE quieren completar a través de la puesta en marcha un programa de formación continuo destinado a los responsables de las asociaciones locales. Pero además de estas propuestas, el Partido Socialista quiere estar en permanente contacto con los colectivos del municipio y por ello, ha organizado para este sábado, 25 de abril, un Foro de Asociaciones de Arnedo, que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en el Hotel Virrey, en el que los socialistas escucharán y recogerán las propuestas y sugerencias de las asociaciones que trabajan en los distintos ámbitos de la ciudad.