ARNEDO, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

1081

El alcalde, Javier García, recibe el reconocimiento a Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia en Santander

En la mañana de ayer martes, el alcalde de Arnedo, Javier García, recibió el diploma que reconoce a Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia, En un acto que tuvo lugar en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander. Este reconocimiento que otorga el Ministerio de Sanidad, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y UNICEF, lo recibieron un total de 80 municipios, 55 de ellos por primera vez y, durante el acto de entrega de los diferentes sello a cada una de las localidades, el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Agudo, destacó que “Ser Ciudad Amiga de la Infancia es más que un sello, es elegir ser una ciudad donde los derechos se hagan patentes y verdaderos, donde se conviva en torno a los derechos humanos y de los niños, y donde ellos y ellas sean el centro”.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, indicó que es “un paso histórico tras un trabajo colectivo para que la infancia de nuestra ciudad sea escuchada y participe activamente. Seguimos con nuestro compromiso intacto de hacer de Arnedo una ciudad que se preocupe de las personas”. En este acto estuvo acompañado también por el concejal de Turismo, Raúl Domínguez.
El programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) promueve el compromiso de las instituciones locales para que integren el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionen la participación infantil e impulsen alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel local. También busca conseguir que la participación infantil no solo sea un derecho, sino también una herramienta en el diseño de políticas públicas.
De esta manera, Arnedo pasa a formar parte de los 170 municipios en España que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia.