El turno de participación ciudadana en un pleno ordinario se usó el pasado jueves, por primera vez desde su aprobación en 2015, por Juan Sixto Cobos
Desde que se aprobara en noviembre de 2015 el reglamento de las sesiones plenarias que incluía un turno de participación ciudadana abierto a los vecinos de Arnedo, el pasado jueves fue la primera ocasión en la que esta herramienta se utilizó. El encargado de hacerlo fue Juan Sixto Cobos, que planteó una cuestión sobre las infraestructuras del servicio de aguas en varias calles de la ciudad. Un asunto que venía motivado por un problema personal en el que, tras una avería, quiso arreglar los desperfectos causados y, tras acudir al Ayuntamiento y presentar los informes pertinentes, al hacerlo fuera de plazo en uno de ellos, la solicitud se desestimó. Además, Cobos criticó las diferencias entre el informe del arquitecto municipal y el de Aqualia, y que en éste último se le tachase de ‘aprovechado’.
Los miembros de la oposición aprovecharon la oportunidad de plantearle varias preguntas a este vecino, sobre todo en cuanto al trato que recibió por parte de los servicios municipales y del alcalde, con el que también se reunió. Cobos aseguró que el trato fue bueno, pero que este asunto lo arrastra desde hace mucho tiempo ya y que se sintió agraviado por el informe de Aqualia.
En este sentido, desde el Equipo de Gobierno defendieron que en la mayoría de las averías que suceden en la ciudad, la causa es la antigüedad de los equipos de abastecimiento y saneamiento de aguas, y pidieron disculpas a este ciudadano por los problemas que le haya podido causar.
Así finalizó el pleno ordinario celebrado la pasada semana cuya duración volvió a ser extensa, cerrando las puertas del salón de plenos cerca de las once de la noche.